miércoles, 8 de diciembre de 2010

CLIENTES EXIGENTES - semana 16



Hay clientes que le ‘sacan el jugo’ a los productos que les ofrecen las entidades financieras. Incluso, hay quienes obtienen mayores rendimientos al hacer competir a los bancos, que prácticamente se pelean por ganarse a un cliente puntual.

Otra modalidad que usan los bancos para captar clientes nes la compra de deuda. Esn decir, cuando detectan a unn cliente que tiene deudas con varias tarjetas de crédito, que es puntual y que representa un potencial para colocarle
otros productos, las entidades le ofrecen pagar el total de su deuda de tarjetas a cambio de que la nueva deuda del cliente sea con dicho banco, a una tasa menor.

Así, se puede ver que si un cliente de tarjetas de crédito tiene buen consumo, es puntual y es un potencial consumidor de otros productos, puede conseguir la exoneración del pago anual de la membresía y beneficiarse con menores tasas de interés si es que es captado por otro banco para la compra de deuda.

Hay casos también en que las entidades dificultan o dilatan la transferencia de la CTS para no perder a su cliente. “Hay bancos que no cumplen con el plazo legal de 15 días. Algunos ponen barreras de salida y complican el proceso”, comentó Fernando Correa, gerente de la división de Banca Personal del Banco de Comercio.

Correa, del Banco de Comercio, dice que hay bancos grandes que, para evitar perder un cliente, resaltan su solidez y transmiten un temor infundado a los clientes, “con lo cual los bancos pequeños nos vemos afectados”.









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